Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / Acuerdos Salariales / Paritaria gráfica: Adelanto y nueva revisión

Paritaria gráfica: Adelanto y nueva revisión

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan a los medios gráficos acordaron, ante el planteo formulado por nuestra organización, adelantar las dos últimas cuotas de las paritarias 2022/23, previstas para enero y marzo 2023, a noviembre y diciembre del corriente año, lo que significa un 15% para cada uno de esos meses.

De este modo en los primeros 8 meses del acuerdo paritario mayo 2022/abril 2023 se completa el 60% previsto para la totalidad del período. Al mismo tiempo se ratificó la cláusula de revisión que definió una reunión de las partes para febrero, donde la UTPBA, así planteó en la reunión con los representantes empresarios, insistirá en reclamar un aumento que no esté por debajo de la inflación para ese tramo final a revisar (enero a abril 2023).

El adelanto alcanzado en el acuerdo arribado entrará para el cálculo del aguinaldo y vacaciones, además del resto de los rubros (horas extras, francos, feriados trabajados y cualquier otra retribución vigente mensual, normal y habitual).

También los colaboradores cobrarán con los salarios de noviembre y diciembre lo que tenía previsto abonarse en enero y marzo, por lo que en noviembre el incremento será del 14.5% y en diciembre será del 14.5%.

También puede revisar

Crónica TV: rechazo a la propuesta empresaria

Las y los trabajadores de Crónica TV, su Comisión Interna y la UTPBA resolvieron en …

Lucha salarial en Crónica Diario y BAE Negocios

Los/as trabajadores/as de Crónica y Bae, su Comisión Interna y la UTPBA se encuentran movilizados …