Home / Destacados / Intentan silenciar medios de Hurlinghan

Intentan silenciar medios de Hurlinghan

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los medios y compañeros/as que sufrieron ciber ataques, según denunció el compañero Martín Pérez, director del portal de noticias El Hurlinguense (noticiaseh.com.ar). En esta oportunidad, los ataques ocasionaron la pérdida del archivo digital de todas las notas del portal.  

En su denuncia, Pérez afirma que “varios colegas de distintos medios, por ejemplo, Primicias 365, Argentina Noticias y El Heraldo de Hur, sufrieron las mismas dificultades. Esto nos llevó a iniciar una investigación, ya que los atacantes dejaron rastros del delito por destrucción y robo de elementos cibernéticos”.

“Es un hecho lamentable, que atenta contra el derecho a la comunicación y la libre expresión. Queremos que se termine esta persecución, y poder informar la realidad para que el lector pueda decidir”, finaliza Martín Pérez.

La UTPBA exige que se investiguen estos hechos y que se castigue a los culpables, al tiempo que repudia – como lo hizo siempre- este tipo de intimidaciones que atacan directamente el derecho a informar y a estar informado.


 

También puede revisar

Cabezas, Maradona y Spinetta

El crimen de Cabezas y la abrumadora condena social a la impunidad reinante en la década del …

La “Justicia” y la Inteligencia Artificial

Por Fernando Castro (*).- En junio del 2022 la empresa israelí AI21 Labs creó una IA (Inteligencia …