Home / Notas / No se olviden de Cabezas ni del contexto

No se olviden de Cabezas ni del contexto

Por Juan Carlos Camaño (*)-. Se cumplen 25 años del asesinato del compañero José Luis Cabezas, segundo periodista asesinado en democracia. El primero fue el compañero Mario Bonino, en 1993, durante el gobierno menemista.

El asesinato de Cabezas conmocionó a la sociedad y con el tiempo dejó en evidencia que la impunidad, en distintas categorías o escalas, es una aliada incondicional del poder económico, de “su” Justicia genuflexa y de sus gerentes políticos. Al  cabo lo de siempre, salvo contadas excepciones -que no fue el caso del crimen de Cabezas- a pesar de las arduas batallas por la verdad y la justicia y por impedir que la politiquería se saliera con la suya: “embarrar la cancha” para que el crimen no subiera un escalón más dentro de las internas del partido gobernante.

“No sé olviden de Cabezas”, se dijo, se escribió y se gritó, en los medios, las plazas, los estadios de fútbol. Allí, como muchos, estuvo la UTPBA; también en foros internacionales, donde describió el contexto político, económico y social de la Argentina de aquella época, en la que el menemismo-neoliberalismo regaba de desocupados y salarios basura el país. “No sé olviden de Cabezas”, ni del contexto.


(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Extraordinaria convocatoria de la UTPBA por el esclarecimiento del crimen de Cabezas. Centenares de compañeras y compañeros en el tren “Contra la impunidad”, que partió desde la estación Constitución hacia el juzgado de Dolores. Una de las muchas manifestaciones creativas de nuestra organización en la lucha por la Justicia.
En cancha de River, como en todo el país, un homenaje permanente a
José Luis exigiendo justicia.
Masiva movilización convocada por la UTPBA.


También puede revisar

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …

La UTPBA en Radio AMEP

La UTPBA visitó la sede de Radio AMEP, y además de continuar con la distribución …