.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?  

R- Si tenemos en cuenta las más de trescientas millones de personas que se confirmó que contrajeron el virus, y las más de cinco millones de vidas que se perdieron desde que la organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, puedo decir que transité esta etapa de emergencia de salud pública de importancia internacional sin sobresaltos, ya que al día de hoy no me contagié ni me tocó padecer la pérdida de ningún ser querido que fuera afectado por el virus.

Como todos, de alguna manera u otra tuve que adaptarme social y laboralmente a las distintas medidas de cuidado para tratar de contrarrestar lo más posible los efectos de esta catástrofe sanitaria que nos toca transitar como humanidad.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?  

R- Resulta incomprensible que ninguno de los dos poderes –judicial y político- dé respuesta al reclamo de los miles de trabajadores de prensa que, organizados en la UTPBA, exigimos que se nos devuelva el predio que nos fue robado y nos pertenece. 

Al mismo tiempo, quiero destacar la forma en que la UTPBA encaró el reclamo por la restitución de su complejo histórico en cuanto a quienes ocupan el terreno, y suscribir lo que la organización afirmó en reiteradas oportunidades: “El desalojo deberá hacerse sin reprimir a las y los ocupantes, a quienes se les tendrá que garantizar un lugar para vivir dignamente, porque no son la basura social del sistema (…)”.  

También puede revisar

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …