Home / Somos Miles / Darío Villegas

Darío Villegas

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia hizo recrudecer en los obreros la pobreza material a la que veníamos sometidos desde el 2015, la profundizó con un ritmo sostenido.  

A este padecimiento se agregaron cambios en la rutina laboral, de las clases presenciales pasamos a la virtualidad, que, si bien para muchos no es un tema desconocido, hubo que refinar el manejo de algunas herramientas informáticas, prácticamente desconocidas hasta ese momento. En mi caso, además de ser comunicador soy docente, con el agravante de municipal, donde la miseria de los salarios no se compara con otros gremios, se vio aumentado el tiempo de trabajo, era full time. 

A estos padecimientos, se suma la andanada de información imposible de asimilar, generalmente cruzada en la mayoría de los medios. Prácticamente paralizado en medio del cotidiano, donde la incertidumbre fagocitaba la escaza razón que me sostenía.

Creo realmente, que luego de esta experiencia, no volveremos a ser los mismos. Sutiles cambios se han operado en las entrañas de la conciencia, en esos arrabales excomulgados de campo santo, los portales vedados hacia el subconsciente profundo. Tanto dolor sembrando sus esporas, hermanos que padecían lo indecible, la plaga bíblica retornando con su eterna noche de muerte porque si, la sangre de los corderos tintando los dinteles, esta vez no impediría que la parca se embriague de vuelos inconclusos, de ansias embozadas.  

La soledad, reaprendimos la soledad, día tras día, sus formas, transformado en habitual la espera continua de todo elemento encarnado o ideal. Ahora multitud de voces gritan sin reparo, el ansiado retorno a la normalidad, con ciertas normas de preservación. Siguen muriendo miles, por la peste en países empobrecidos, diezmados históricamente por los imperios y retornamos a la circularidad del pisadero, con la cincha más apretada y nuevas antojeras. Esa es la normalidad agudizada de los sistemas del hombre.  

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Dolorosamente presenciamos el accionar degradante y delictual de los personeros de la justicia, en todos sus estamentos, así como en el ámbito político devenido en guarida de malvivientes, es a partir de esa asociación ilícita, entre politiqueros y perversos leguleyos, que el reclamo de justicia de Utpba no recibe ninguna respuesta operativa, solo el languideciente y corrupto trámite que pueden propiciar estos entes públicos, devenidos en reservorio de lumpenes.  

Es un hecho plagado de causalidades más que de casualidades, Utpba se caracteriza históricamente por la lucha obrera y las conquistas logradas contra la burocracia empresarial, presionando para embozar a los trabajadores de prensa.  

Los lazos tendidos, hermanándose con las voces libres del planeta, denunciando los abusos y asesinatos de colegas, perpetrados por los poderosos imperios, confabulados con multimedios propiciando alterar la realidad o silenciarla.

Creo fehacientemente, es esta la causa del ataque e intrusión al predio de Moreno, golpear donde pueden, con su cobardía y métodos habituales, amparados en oscuridad de sus claustros y la impunidad que los caracteriza, aun así, temerosos, frustrados en la profundidad de esas sentinas infectas, fagocitando sus disminuidas conciencias, porque tienen la certeza que no pueden silenciar las voces, que cada día gritan más fuerte.

También puede revisar

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …