Home / Somos Miles / Román Ciprián Kowalski

Román Ciprián Kowalski

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Al ser un trabajador de prensa autogestionado a través de dos medios periodísticos organizados de forma cooperativa, tanto el plano personal como el laboral van de la mano. La pandemia hizo que la mayoría de nuestros anunciantes se bajara y que los que continuaron apoyándonos lo hicieran con montos inferiores a los anteriores de marzo 2020. La merma en los ingresos llevó a que se incrementen las deudas, tanto por costos operativos como en nuestras economías personales, como nunca antes habíamos vivido.

Lamentablemente el panorama continúa sin ser alentador, viendo como miles de medios independientes y alternativos luchan por las suyas para subsistir, mientras que gigantescos multimedios sí reciben ayuda económica del Estado para atravesar la crisis. Mientras tanto, seguiremos poniéndole el pecho y yendo para adelante con la misma pasión de siempre por el periodismo.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Es sumamente grave que ante los reiterados reclamos realizados con respecto a la situación de usurpación del predio de Moreno continúe reinando el silencio y la inacción por parte del Estado Municipal, Provincial y Nacional. No se trata de un conflicto por tierras abandonadas u ociosas que están a la espera de que sus dueños terminen de especular con algún futuro millonario negocio inmobiliario.

Por el contrario, el “Camping” es un Complejo Cultural, Deportivo y Educacional que cumple una función social innegable. Teniendo en cuenta esto, ser testigos de un Estado que le da la espalada a un espacio solidario que está integrado en la comunidad -y, por ende, abandonando a los trabajadores que lo hicieron posible- sea quizá un signo más de los tiempos que atraviesa el país, en el cual la pompa de los discursos parece cada vez más alejada de la realidad que viven los laburantes.

También puede revisar

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …