Home / Notas / Aforo, protocolos y apoyo internacional

Aforo, protocolos y apoyo internacional

“Nada ni nadie nos apartó de nuestros históricos compromisos estratégicos con las organizaciones hermanas afiliadas a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP. Organizaciones a las que agradecemos su apoyo incondicional en los momentos más complejos y difíciles de UTPBA”. Así, la Asamblea General del gremio de prensa, celebrada el pasado martes 11 de enero, dio lugar a una serie de reconocimientos fraternales. 

La Asamblea, vale destacar, se realizó estableciendo un aforo estricto y cumpliendo con los protocolos destinados a garantizar los cuidados preventivos ante la ola Ómicron.

Se cumplieron todos los protocolos, incluido el de un aforo reducido. Lo habitual, la asistencia de entre 400 a 700 compañeras y compañeros en nuestras Asambleas, se volverá a repetir cuando la pandemia lo permita.

En el análisis del período tratado por la Asamblea General -año 2019-2020- la UTPBA se enfrentó al reto planteado a la humanidad toda por la pandemia de Covid-19 y, en otro orden, a los atentados contra su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, de Moreno. Ambas cuestiones las vivió arropada por una conmovedora solidaridad internacional, como la brindada por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China, entidad que además de donar a la UTPBA 20.000 barbijos, siempre sumó su apoyo a las demandas que nuestra organización formulara en defensa de su patrimonio y sus derechos. De igual manera actuó la Plataforma Internacional de Periodistas de la Franja y la Ruta, órgano representativo de organizaciones de periodistas de más de sesenta países. 

La Asamblea agradeció también a compañeras y compañeros, periodistas-comunicadorxs, de diferentes países de Europa, Asia y América Latina y el Caribe que con sus informes y reflexiones sobre la realidad económica, política, social -y específicamente profesional del gremio de prensa- contribuyeron a afianzar la unidad en el intercambio y la cooperación en la lucha por una sociedad más justa.

También puede revisar

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …

La UTPBA en Radio AMEP

La UTPBA visitó la sede de Radio AMEP, y además de continuar con la distribución …