Novedades
Home / Somos Miles / Edgar Llanos

Edgar Llanos

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Respecto a las dificultades que tuvimos que enfrentar en la pandemia, fue muy extraño tener que conectarnos con las radios en las que trabajamos y asimismo, con nuestro equipo de colaboradores vía streaming, todo fue muy despersonalizado, vía WhatsApp o por teléfono, y esto al principio nos costó por la adaptación. 

Otro de los problemas con los que nos encontramos y nos costó resolver, sobre todo a los que hacemos periodismo en el conurbano, es la falta de contacto con la gente. Lo que observé como positivo en el balance general, es el ingenio que aplicamos la mayoría de los periodistas para sortear imprevistos, cortes de internet, caída de conexiones y todo tipo de problemas técnicos y el Nuevo aprendizaje “forzado” que tuvimos que hacer casi siempre de manera acelerada, para ser casi “masters” en plataformas. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El tema de la usurpación del predio recreativo de la UTPBA en Moreno, nos golpea muy de cerca. No solo por ser del oeste, sino porque sabemos del esfuerzo de muchos compañeros para construir ese lugar que no sólo nos permite oxigenarnos, sino también relacionarnos entre pares y poder compartir ideas y proyectos. 

El “autismo” del Estado municipal no se entiende. La verdad que Moreno tiene desde hace muchos años gobiernos de corte peronista y popular, y a la vez, es uno de los municipios con la mayor cantidad de tierra ociosa e improductiva. 

Cuando existió algún inconveniente con un medio de comunicación de la zona, los representantes de la UTPBA siempre estuvieron, pero cuando la organización gremial de los trabajadores de prensa reclamó a las autoridades- quienes nos deben brindar seguridad- hicieron oídos sordos. Considero que habría que hablar con los tres legisladores nacionales y/o provinciales que tiene el distrito para que presenten un pedido de informes ante las autoridades provinciales, ya que la justicia mira para otro lado y las autoridades políticas de Moreno no se ponen del lado de los afiliados de la UTPBA, que en definitiva somos los más afectados. Alguien escribió “Sera Justicia”, debemos preguntarnos ¿Se hará Justicia? 

También puede revisar

Juan Carlos Calvi

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Cristian Cires

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …