Novedades
Home / Notas / Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la decisión soberana de Nicaragua de denunciar y renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas. 

Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía y autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la Paz y las buenas relaciones con los países respetuoso con las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.  

Históricamente la OEA ha actuado de manera parcial y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como Nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía. 

Reiteramos la condena a la posición de la OEA, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando subordinarlas a la línea del imperio. Hoy, el periodismo nacional afiliado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria por Nicaragua frente a todo instrumento agresivo dependiente de la Casa Blanca. 

¡Por nuestros héroes y mártires del periodismo nicaragüense, defenderemos la soberanía de nuestra Patria! 

¡Leales siempre, traidores nunca!


Ciudad de Managua, a los 21 días del mes de noviembre del 2021. 

Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN)
Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) 

También puede revisar

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …