Novedades
Home / Somos Miles / Alejandro Benedetti

Alejandro Benedetti

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Vivo en Pilar, ciudad cabecera del mismo distrito, y luego de trabajar como periodista muchos años en sus dos principales medios gráficos como Resumen y El Diario Regional, lancé por las mías un semanario para la jurisdicción de Presidente Derqui.

Esta localidad integra el distrito de Pilar y durante 22 años los derquinos leyeron “El Autonomista”, con información local y distrital. Pero en marzo de 2020 el Gobierno anunció drásticas medidas por el arribo del Covid 19 a nuestro país. Eso generó duros e inmediatos cambios económicos que obligaron a la suspensión del semanario.

Motivos no faltaron: cayó el 50 por ciento de sus ingresos, y eso ya impidió su impresión. Cooperativas, clubes, colegios privados, restaurantes y otros importantes auspiciantes debieron cerrar y, en consecuencia, levantaron sus publicidades de nuestro medio. Vale subrayar que al ser un medio de línea editorial completamente independiente nunca contamos con la pauta oficial municipal.

En tanto yo mismo y dos compañeros debimos recluirnos ante la seria posibilidad de que alguno se contagiara. Recién ahora, luego de más de un año y medio de incertidumbre económica para nosotros, intentaremos volver en la medida de recuperar a quienes apoyaron el semanario ya que, a su vez, varios cerraron definitivamente.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La larga usurpación del predio recreativo de la UTPBA en Moreno sólo es explicada por una presunta corrupción o complicidad de autoridades municipales de ese distrito, -encabezadas por su intendente Mariel Fernández-, y muy probablemente por la voluntaria inoperancia de algún sector de la Justicia. Lo concreto es que se trata de un delito que -por muy oscuros motivos- sigue impune.

También puede revisar

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …

Por la UTPBA

Gran triunfo de la Celeste y Blanca en una nueva instancia electoral. Mil setecientos trece …