Novedades
Home / Notas / .

.

El 15 de noviembre de 1993 el compañero Mario Bonino, ejemplar militante de la UTPBA, apareció asesinado en el Riachuelo. Días antes lo habían desaparecido, en el marco de la lucha librada por la UTPBA contra la política de persecuciones y agresiones a periodistas que el gobierno peronista del presidente Carlos Saúl Menem desatara a través de patotas, más o menos sofisticadas, más o menos salvajes.

El Premio Mario Bonino se entrega todos los años a las compañeras y compañeros que reúnen condiciones que destacaran a Mario en su vida profesional y en su compromiso en defensa de la verdad, en el combate contra las mafias y las injusticias.

Desde la Secretaría de Prensa de la UTPBA, Mario -uno de sus responsables- denunció cada ataque a las trabajadoras y trabajadores de prensa y con valentía recorrió redacciones, canales de televisión, radios y agencias de noticias convocando una y otra vez al gremio todo a manifestarse en solidaridad con las compañeras y compañeros amenazados y víctimas de ataques físicos.

Cómo en cada año, desde el asesinato de Mario a la fecha, la UTPBA junto a su compañera, Felicia, y el hijo de ambos, Federico, dice: Querido compañero Mario Bonino ¡Presente!

El Premio Mario Bonino será entregado a distintas compañeras y compañeros los días 29 y 30 de noviembre.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …