Novedades
Home / Entrevistas / Daniel Gómez

Daniel Gómez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Pienso en dificultades y se me ocurre la palabra desafíos. Es un tiempo de repensar y reelaborar propósitos, planes y estrategias. Muchas veces se habla del impacto de las tecnologías en nuestras vidas, sobre todo, las llamadas tecnologías de la comunicación y es real tal impacto. El fenómeno de la pandemia, de algún modo, expuso y aceleró algunas de estas cuestiones. En mi caso, como comunicador y docente, la virtualidad se convirtió en un aspecto muy presente en el último tiempo.

Esto implicó reorganizar los tiempos, los recursos tecnológicos, conocer nuevas herramientas y otras experiencias similares para poder pensar y planear en función de mis objetivos. La actualización o renovación de dispositivos se hace necesaria y es uno de los puntos, tal vez, más difíciles por los costos que implica.

La producción de contenidos, es otro de los aspectos a repensar, ya que, los lenguajes definidos en función de los medios tradicionales, son otros. La escritura, lo sonoro y lo visual confluyen en un único espacio. Y desde este lugar, particularmente, se convierte en un desafió creativo e interesante. La docencia también está cambiando, en mi caso enseñar a través de lo virtual se convirtió en un aprendizaje innovador.

En conclusión estoy transitando un tiempo de cambios en un escenario incierto y desafiante.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de la UTPBA en Moreno?

R- En principio, es frustrante no escuchar alguna respuesta. Un reclamo que la UTPBA trae desde hace un tiempo y de las más variadas formas. Creo que ante tanto silencio se debe redoblar la apuesta. Sostener y persistir con el reclamo por las vías que correspondan y hacerlo más visible.

Una cuestión de estos tiempos cambiantes es que el escenario de la comunicación está fragmentado y disperso. Circula de todo por todas partes y ante tanto ruido, a veces es difícil visibilizar algunas cuestiones pero creo que se debe continuar hasta obtener alguna respuesta.

También puede revisar

Paola Espindola

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Esteban Reynoso

P– ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …