Novedades
Home / Notas / 61 años del vergonzoso bloqueo a Cuba

61 años del vergonzoso bloqueo a Cuba

Por Sergio Torres (*).- Este 20 de octubre se cumplen 61 años del criminal y ridículo bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a Cuba. Estados Unidos, el país que organizó y financió los golpes de Estado e intervenciones militares en Latinoamérica y el Caribe durante décadas intenta, una y otra vez, dar lecciones de moral con respecto a Cuba. Absurdo es poco.

Durante todo este tiempo, fundamentalmente desde principios de los noventas hasta aquí, la cantidad de reveses en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufridas por estados Unidos e Israel, quienes generalmente votan en soledad a favor de las medidas restrictivas, es contundente. En 2021, por ejemplo, fue de 184 a 2 en favor de la postura cubana que exige el fin del bloqueo. ¿Y la democracia dónde está?

Estados Unidos cuenta históricamente con una maquinaria comunicacional más allá de sus propios fronteras que criminaliza todo lo que tenga que ver con Cuba, su historia, su pueblo y por supuesto, su revolución.

Bajo las presidencias de Dwight Eisenhower, John Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton, George Bush (H), Barack Obama, Donald Trump, Estados Unidos sistemáticamente ha atacado a Cuba. Con el copado y macanudo de Joe Biden, el viejito piola que se compró buena parte del progresismo idiota, las cosas no han cambiado, de hecho, pocos días atrás, el actual presidente yanki advirtió que “habrá más sanciones, a menos que haya algún cambio drástico”.

Nadie ha definido de mejor modo que Fidel Castro, una y otra vez, lo que significa el bloqueo para su país: “Lo primero que los líderes de la Revolución Cubana aprendimos de Martí fue creer y actuar en nombre de una organización fundada para llevar a cabo una revolución… Ningún otro país pequeño y bloqueado como el nuestro habría sido capaz de resistir tanto tiempo, a base de ambición, vanidad, engaño o abusos de autoridad, un poder como el de su vecino. Afirmarlo constituye un insulto a la inteligencia de nuestro heroico pueblo”.


(*) Periodista.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …