Novedades
Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / Radio Del Plata: Presentación ante el Ministerio de Trabajo

Radio Del Plata: Presentación ante el Ministerio de Trabajo

Los cuatro sindicatos que representan al conjunto del personal de Radio Del Plata (AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP) solicitaron al Ministerio de Trabajo una urgente audiencia con los dueños de la empresa a raíz de las deudas salariales, el atraso en el pago de los haberes de agosto, los despidos anunciados y el clima de marcada incertidumbre que rodea la actividad de todas las y los trabajadores de la emisora.

En la presentación, las organizaciones informan a la cartera laboral sobre “la falta de pago de las deudas que Radiodifusora del Plata S.A. mantiene desde el año 2019, el atraso del pago de la totalidad del salario de agosto 2021 (se pagó en cuotas semanales durante septiembre), el despido de compañeros contratados”, y agregan que “los representantes patronales no dieron ninguna precisión de cuando cumplirán con los compromisos de pago, así como tampoco respecto de los aportes previsionales y de obra social, que continúan sin realizar desde hace meses”.

Finalmente, el pedido de una urgente audiencia subraya que “los y las trabajadoras, principales sostenedores de una radio sometida durante años a la irresponsabilidad empresaria, volvieron a encontrarse con una nueva falta de cumplimiento en lo que respecta al pago de sus haberes y deudas, así como la inestabilidad de los puestos de trabajo, profundizando la gravedad de una situación que ya se tornó insoportable para todo el personal”.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …