Novedades
Home / Notas / En el 72 Aniversario de la República Popular China

En el 72 Aniversario de la República Popular China

De la UTPBA a la Asociación Nacional de Periodistas de China y al Grupo de Medios en el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China:

A los colegas y autoridades: 

Sr. Zhang Yannong, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de China

– Sr. Liu Zhengrong, vicepresidente Ejecutivo del Presidium de la Plataforma y Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas de China

– Sr. Tian Yuhong, secretario general de la Plataforma y secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas de China.

-Sr Shen Haixiong, Presidente del Grupo de Medios de la RCA. Popular China

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires saluda al Gobierno y al pueblo de la RCA Popular China en su 72 aniversario. Un hecho histórico que proclamó al mundo la fundación de la nueva República, culminando de este modo un largo período de guerra civil en la que el partido comunista derrotó a las fuerzas del Kuomintang y las obligo a refugiarse en la isla de Taiwán, bajo la protección de los Estados Unidos de Norteamérica. De este modo se liberó de las potencias coloniales e imperialistas, iniciándose un periodo de transformaciones que la han llevado, transcurridos 72 años, a ocupar un rol trascendente en el mundo cimentando puentes de cooperación y amistad a nivel mundial.

En nuestra región, América Latina y el Caribe, la RCA Popular China respeta la autodeterminación de los pueblos y nunca ha estado asociada a golpes de estado o políticas injerencistas.

Por ello la Unión de Trabajadores de Prensa se siente orgullosa de esta amistad, de continuar profundizando la cooperación y la lucha por la paz, así como la de seguir trabajando en el plano cultural y comunicacional para aportar a la organización de la verdad. 

Atentamente, en nombre de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, 


Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA 
Miembro del presídium de la Plataforma de Cooperación Internacional de organizaciones de Periodistas del Belt and Road.


Buenos Aires, Argentina, 1 de octubre de 2021

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …