Home / Notas / La Unesco reconoce el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas

La Unesco reconoce el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó “el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la enfermedad en nuestra región”.

“En agosto de 2020, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de una vacuna candidata –Soberana 01– contra el SARS-COV-2, logrando posteriormente el desarrollo de otras cuatro: Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus”, afirma el texto “COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe”.

El documento señala, además, que “la industria biotecnológica de la Isla, compuesta por más de 30 institutos de investigación y empresas manufactureras del conglomerado estatal BioCubaFarma, tiene 2 438 patentes registradas fuera de Cuba, y sus productos, que incluyen vacunas, medicamentos y equipos médicos, que se encuentran registrados y se venden en más de 50 países”.

Cuba, junto a México y Brasil, se encuentra entre los 20 primeros países fabricantes de vacunas del mundo, según subraya este organismo internacional.

También puede revisar

La variante Delta y su expansión en el mundo y en Argentina

Según distintos científicos e infectólogos la variante Delta aumentó su expansión en varios países, entre los que …

.