Novedades
Home / Notas / EE.UU se burla de la equidad en las vacunas

EE.UU se burla de la equidad en las vacunas

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en su país se administrará una tercera dosis a la población de la vacuna contra el Covid 19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta iniciativa “es una burla a la equidad de las vacunas en momentos en que en África solo se inmunizó el 2% de la gente”.

“África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas”, dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Recordemos que el continente africano sólo tiene al dos por ciento de su población -de 1.300 millones de habitantes- vacunado.

“Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS.

Estado UnidosIsrael, Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido son algunos de las naciones que están llevando adelante la tercera dosis.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …