Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / Paritaria: En Crónica TV se lucha por el aumento

Paritaria: En Crónica TV se lucha por el aumento

Tres paros de 24 horas en 10 días marcan la decisión de las trabajadoras y trabajadores de prensa de Crónica TV de pelear por un aumento salarial que contemple la escalada inflacionaria.

Junto con la UTPBA, la comisión interna y el personal de prensa del canal resolvieron en distintas asambleas el rumbo de las negociaciones y las medidas a llevar a cabo para lograr el objetivo: que la paritaria anual no puede cerrar por debajo del 40%.

Tras el 19% para el primer período del año (enero-junio 2021), más un bono de 15 mil pesos, la empresa sólo ofertó el 14% para la segunda etapa, propuesta que fue rechazada por unanimidad, del mismo modo en que se descartaron el 16 y el 17% planteados posteriormente por la patronal.

A raíz de esta falta de acuerdo se resolvieron en asambleas paros de 24 horas, que se realizaron el 22 y el 27 de julio y el último el 2 de agosto, tras lo cual se ratificó el Estado de Alerta, con el objetivo firme de seguir luchando por un aumento de salarios acorde con los parámetros inflacionarios.

También puede revisar

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …

La UTPBA en Radio AMEP

La UTPBA visitó la sede de Radio AMEP, y además de continuar con la distribución …