Home / Notas / Variante Delta: 120% más contagiosa

Variante Delta: 120% más contagiosa

Según las últimas investigaciones, científicos de todo el mundo junto a la OMS, coinciden en que la variante Delta del coronavirus “es 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan de diciembre 2019”, ya que por ejemplo en India “los casos se duplican cada once días”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la variante es “la más contagiosa de las identificadas hasta ahora, ya se encuentra en al menos 90 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas”.

A ello se sumó el descubrimiento – también en la India- de una nueva variante denominada Delta Plus. Ante esta situación, los expertos aseguran que “no está claro si es más transmisible que la original, altamente transmisible. A falta de más investigaciones, todavía no debería ser motivo de alarma”.

“Las personas no pueden sentirse seguras sólo porque recibieron las dos dosis. Todavía necesitan protegerse. Hay que distribuir de manera equitativa las vacunas, seguir usando mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, higiene de manos, distancia física y evitar aglomeraciones”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS.

También puede revisar

UTPBA en Radio Rebelde

UTPBA en Retiro