Novedades
Home / FELAP / FELAP y UTPBA saludan a Prensa Latina en su 62 aniversario

FELAP y UTPBA saludan a Prensa Latina en su 62 aniversario

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) saluda el 62 aniversario de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, con sede en La Habana, que fuera fundada por iniciativa del comandante Fidel Castro el 16 de junio de 1959.

La FELAP hace llegar su reconocimiento a todos los integrantes de la Agencia Prensa Latina, por su labor informativa a la hora de difundir la verdad de los pueblos de América Latina y del tercer mundo, y destaca el aporte que realiza este medio difundiendo noticias en un circuito monopolizado por las grandes empresas de la información.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) suma su adhesión a este reconocimiento, y reivindica la tarea de Prensa Latina en el marco de la construcción de una sociedad con verdad y justicia.

Cabe recordar que el argentino Jorge Ricardo Masetti fue su primer director general, y entre los periodistas de la etapa inicial se encontraban, entre otros, Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.

Prensa Latina posee oficinas en 32 países, la mayoría en América Latina, y dispone de más de un centenar de colaboradores, especialistas y corresponsales. Transmite unos 400 despachos diarios de noticias y sus servicios informativos son traducidos al español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso. 

Además, tiene uno de los mayores archivos fotográficos de América Latina y el Caribe, y produce materiales audiovisuales y radiofónicos. También cuenta con Ediciones Prensa Latina, sección que elabora libros de diversas temáticas de las ciencias sociales.

También puede revisar

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …