Novedades
Home / FELAP / FELAP: 45 años de dignidad

FELAP: 45 años de dignidad

Al cumplirse este 7 de junio el 45 aniversario de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, escogemos palabras de uno de los más autorizados maestros del periodismo revolucionario, compañero Ernesto Vera

“A ellos, a los centenares de periodistas caídos durante tantos años corresponde el homenaje de este libro (*). La mayoría formó parte de nuestras filas o pudo integrarlas. Ayer fue el ejemplo de Genaro (Carnero Checa) y hoy el de Luis (Suárez), los dos con la bandera de la FELAP en alto hasta el final, guías eternos del periodismo de los hombres y mujeres leales al ideal de la integración latinoamericana, de la patria grande, principio más elevado del ejercicio profesional en nuestros países, el que nos unió hace tres décadas y lo hizo para siempre”.

1976. Nace la FELAP. De izquierda a derecha: Hernán Uribe, Chile; José Gómez Talarico, Brasil; Genaro Carnero Checa, primer Secretario General de la organización, Perú; Eleazar Díaz Rangel, primer Presidente, Venezuela; el entonces presidente de México, Luis Echeverría; Luis Jordá Galeana, México y Ernesto Vera, Cuba.

También puede revisar

Iván Canelas solicita que Alberto Fernández reciba a la UTPBA

Por Iván Canelas Alurralde (*).- La impunidad es uno de los males más detestables que …

Matan a dos periodistas en México

Transcribimos el comunicado conjunto de las organizaciones de periodistas de México: FAPERMEX, Club Primera Plana, …