Novedades
Home / Notas / 7 de junio: solidaridades en pandemia

7 de junio: solidaridades en pandemia

La UTPBA recibió de parte de organizaciones de periodistas, comunicadorxs, trabajadores de prensa pertenecientes a la FELAP, y de Asia y Europa valiosas muestras de solidaridad, especialmente en el marco de la pandemia de coronavirus. La Asociación Nacional de Periodistas de toda China donó a nuestra entidad 20.000 barbijos, los que fueron entregados a las afiliadas y afiliados en distintos medios. Por otra parte, se entregaron mascarillas sanitarias en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, así como en varios municipios y organizaciones sociales amigas. 

Fue muy destacada – y lo es hoy mismo- la labor comunicacional establecida por la UTPBA y la FELAP con periodistas locales y del exterior para mantener un permanente intercambio informativo acerca de la trágica realidad nacional e internacional derivada de la pandemia de Covid-19. 

Los reportes, con datos económicos, sociales y sanitarios y las reflexiones y denuncias en torno a los problemas en el ejercicio de la profesión, involucraron en la labor compartida a más de 130 periodistas-comunicadores de distintas partes del mundo. 

También puede revisar

Las voces que se multiplican

Nuestra organización lanza a partir de este mes de noviembre una serie de entrevistas a …

Fanny Mandelbaum

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …