Novedades
Home / Notas / No a los aprietes en radio Continental

No a los aprietes en radio Continental

Los trabajadores de radio Continental AM 590, FM 105.5 –Los 40- y URBANA PLAY FM 104,3 y sus organizaciones sindicales (AATRAC, SAL, SUTEP y UTPBA) repudiamos la decisión de la empresa de presionar individualmente a distintos compañeros para que acepten suspensiones o despidos (bajo la figura de “retiro voluntario”), alternativas que fueron rechazadas por las representaciones ante el Ministerio de Trabajo.

Luego de la denuncia efectuada en abril por los gremios en la cartera laboral sobre amenazas de suspensiones y despidos, Trabajo convocó a las partes a una audiencia, en la que la empresa (que desde hace tres meses pertenece al grupo Garbarino) presentó una lista de 30 trabajadores a suspender, política que trabajadores y organizaciones repudiaron de plano y reclamaron que ninguna decisión pase por suspensiones y/o despidos, así como ratificaron la plena vigencia de los convenios colectivos que rigen todas las actividades de las emisoras.

En el marco del cuarto intermedio solicitado por la empresa al Ministerio para buscar “otra salida”, la patronal empezó a convocar individualmente a distintos trabajadores, en una repudiable maniobra de presión, para amenazarlos con “desvinculaciones”.

Las organizaciones y los delegados del personal denunciamos la actitud dilatoria de la empresa al solicitar otro cuarto intermedio y denunciamos ante el Ministerio de Trabajo las intimidaciones a las que están siendo sometidos los compañeros. Por eso reiteramos el rechazo a suspensiones o despidos y ratificamos el Estado de Alerta y Asamblea permanente hasta que la empresa abandone toda intención que amenace los puestos de trabajo.


27 de mayo de 2021

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …