Home / Notas / Radio Andina de La Plata cumplió 22 años

Radio Andina de La Plata cumplió 22 años

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a todos los compañeros y compañeras que componen el staff de FM 92.9 Radio Andina (https://fmandina929.com.ar/) en sus 22 años, cumplidos el 1 de Mayo.

Su director, Mario Hinostroza nos cuenta cómo nació y se desarrolla la emisora:

Radio Andina primero fue sólo 92.9, luego elegimos ese nombre producto de la necesidad de difundir música, folclore y danzas, no apenas de la colectividad peruana, sino de diversas colectividades de migrantes que radicábamos aquí en La Plata, Berisso y EnsenadaNo había ningún medio que difundiera temas culturales de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia. Podríamos decir que la radio nace como una necesidad cultural, con un auge muy importante, lo que nos significó extender nuestra potencia de transmisión. Al mismo tiempo la emisora tuvo como tarea albergar a jóvenes que venían de los países mencionados o del interior de nuestro país que estudiaban en esta ciudad”.

Andina es plural, abierta. Algunos de los que tenemos más años sabemos lo que es la discriminación, que te cobren más caro el espacio por ser migrantes. Nuestra programación es cultural. Se nutre también de estudiantes que tienen una mirada popular y social, que cursan la carrera de comunicación en la Universidad Nacional de La Plata”.  

Tenemos una programación con mucho deporte, mayormente centrado en el Futbol. Transmitimos eliminatorias sudamericanas, Copa Libertadores y el torneo local, La Plata es una ciudad muy futbolera. Y lo más importante, nuestra prioridad es dar cabida a la pluralidad de voces de la patria grande”.

También puede revisar

Usurpación: Mensaje de la UTPBA al Papa

Camaño: “El periodismo marioneta ataca a Cuba a caballo del país más genocida del mundo”

Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), fue entrevistado por Gustavo …