Home / Notas / 1 de Mayo: Rechazo y repudio en Continental

1 de Mayo: Rechazo y repudio en Continental

Las organizaciones que representan a los trabajadores/as de Radio Continental (AATRAC, UTPBA, SUTEP y SAL) manifestaron su absoluto rechazo a la intención de producir suspensiones que los dueños de Radio Continental (AM 590, FM 105.5 –Los 40- y URBANA PLAY FM 104,3) presentaron ante el Ministerio de Trabajo, y advirtieron que cualquier medida que atente contra la integridad salarial y laboral “tendrá la respuesta que se merece”. 

La firme postura de los 4 gremios se efectuó durante la audiencia realizada este lunes 26 pasado, que fuera convocada por la cartera laboral, luego que el grupo empresario elevara una propuesta en la que expresa que para resolver su “compleja posición económico-financiera” (sic) plantea la suspensión de 30 trabajadores por 120 días, abonándoles el 60% del salario básico, en una suma no remunerativa. 

Los trabajadores/as de prensa de Continental, junto con la UTPBA, advirtieron al propio Ministerio de Trabajo, en febrero pasado, sobre la reducción de espacio para el área de noticias y el levantamiento de los móviles, cuestiones que fueron señaladas con preocupación dada la escalada de ataques que se vislumbraban a partir de esas decisiones, que podrían terminar en suspensiones e incluso despidos.

Por ese motivo se reclamó la normalización de la situación en el informativo, sin obtener, en ese momento, respuestas positivas. 

A continuación, fue la empresa la que convocó a las 4 organizaciones para transmitir su propuesta de suspensiones y ante la férrea negativa de los gremios resolvió presentarse ante Trabajo, en la búsqueda de un respaldo para su repudiable pretensión. 

El estado de Alerta y Asamblea Permanente dispuesto por los trabajadores/as de Continental, sus delegados y las 4 organizaciones, rechazando suspensiones, despidos, violación de las incumbencias laborales y profesionales, así como de los convenios colectivos que rigen las distintas actividades que se desarrollan en las radios, fue el eje que guio la intervención sindical en la audiencia de este lunes; también lo será en cada uno de las reuniones que se realicen: no hay manera de resolver una “crisis” dejando a los trabajadores en la calle. Mucho menos frente a una situación límite como lo es la pandemia, que nos toca atravesarla como trabajadores/as esenciales.

También puede revisar

No somos Biden ni Trump: Somos la UTPBA

Carta a los referentes políticos y sociales del país. Para su conocimiento: ¿Usurpación y robo …

.