Novedades
Home / Notas / Barbijos en el Centro de Salud CEDEPO de Florencio Varela

Barbijos en el Centro de Salud CEDEPO de Florencio Varela

Estudiantes de medicina recibieron a la UTPBA en el Centro de Salud CEDEPO de Florencio Varela, y valoraron como “indispensable” la entrega de barbijos que fue realizada en este establecimiento sanitario rural.

El CEDEPO es un espacio de salud, producción agroecológica y en educación, que cuenta con servicios de salud bucal, médicos generalistas, asistencia psicóloga y también promotores de salud.

Funciona también una huerta comunitaria, una sala de juegos para los chicos, talleres sobre la violencia de género, periodismo y arte, un ropero y comedor comunitario para todos los habitantes de La Carolina y alrededores, zona rural de Florencio Varela.

Los becarios, luego de mostrar el lugar y las actividades que realizan, destacaron el gesto solidario de la UTPBA,y enumeraron las dificultades que tienen las médicas/os y enfermeras/os para llegar al CEDEPO, entre las que se encuentra recorrer calles de tierra sin asfalto y en pésimo estad todos los días para cumplir con la comunidad local.


También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …