Novedades
Home / Notas / “… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros …”

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros …”

Vargas: “… Los periodistas no podemos seguir siendo caja de resonancia de los mismos esquemas ya agotados en nuestro entorno. Debemos ir más allá, pensar en la gente, sobre todo en aquellos sectores y pobladores que exigen una vida mejor. No podemos seguir siendo reproductores de noticias y de valores de un medio que ha convertido la información en mecanismo de anquilosamiento social. Los periodistas debemos trabajar para construir la democracia del ciudadano, donde vivir con dignidad sea el derecho a la justicia a la que todos aspiramos…”

Carmona: “… Si el cándido de Voltaire pretendía demostrar que el pueblo francés anterior a 1789 no vivía en ‘el mejor de los mundos posibles’, como afirmaba la propaganda de la época, hoy nos toca como periodistas entender que el discurso dominante de los medios de comunicación nos presenta y vende ideología de un mundo virtual que es, a la vez, el mejor mundo posible.
Pocos cándidos lo creen, pero la gran mayoría esta desinformada por que ya se internalizó el hábito de inventar verdades’, tergiversar, distorsionar…, o sea, mentir…” “… Nos hemos reunido con tanto esfuerzo para pronunciarnos en defensa del Imperio o para seguir la opción que elegimos en octubre de 1974, en ocasión del primer encuentro latinoamericano de periodistas, reunido entonces por iniciativa de la Asociación Venezolana de Periodistas, presidida en aquella época por Eleazar Díaz Rangel, reunión que hace 29 años contó con la participación de algunos presentes en esta sala, como Ernesto Vera, de Cuba…”

Salcedo: “… En años anteriores la totalidad de los colegas ejercían la profesión en condiciones muy riesgosas para cumplir con el sagrado deber de informar, solo que su conciencia estuvo vinculada a esta noble profesión. Ahora observamos una gran división entre quien siguen fieles a su deber de informar y otros que se han volcado a ensombrecer el periodismo vendiendo su conciencia  a los grandes intereses neoliberales. Tenemos que hacer participar a las grandes mayorías, víctimas de una guerra no convencional que se afina con todas sus garras. Teneos que contribuir con diferentes iniciativas, animando a la población a ser cada días más inteligentes frente al mensaje de los medios masivos…”

También puede revisar

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …