Novedades
Home / Notas / Carta de la Asociación de Periodistas de China a la UTPBA

Carta de la Asociación de Periodistas de China a la UTPBA

A continuación, la carta enviada por el presidente de la Asociación de Periodistas de China, Zhang Yannong, en función de la solidaridad expresada por la UTPBA en un texto firmado por la Secretaria General, Lidia Fagale, actualmente también Presidenta Pro Témpore de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta.


Estimada presidenta Lidia Fagale:

En la actualidad, el gobierno chino y el pueblo chino están haciendo todo lo posible para luchar contra el Covid-19. En este momento crucial, usted y su organización nos escriben para apoyar nuestra lucha contra el virus. En nombre de la Asociación de Periodistas de China, quisiera expresar mi sincero agradecimiento y aprecio.

El gobierno chino siempre ha puesto la salud y la seguridad de los chinos en el lugar más importante.

Actuando con un alto sentido de responsabilidad hacia el pueblo chino y la comunidad internacional, las autoridades chinas han tomado las medidas de prevención y control más exhaustivos y estrictos, llevado a cabo un trabajo científico y ordenado de acuerdo con la ley y han hecho todo lo posible para tratar a los pacientes. Las autoridades también han fortalecido la cooperación internacional en materia de salud pública y seguridad para hacer frente conjuntamente a la epidemia con todos los demás países. Hasta ahora, los resultados positivos en el trabajo de prevención y control han comenzado a mostrar.

Todo el personal médico chino que lucha contra la epidemia ha demostrado una gran dedicación, integridad profesional y responsabilidad. Al mismo tiempo, los periodistas chinos, sin temor a las dificultades, cubren la información sobre la epidemia, la prevención y el control de la misma, así como los esfuerzos hechos y el desarrollo último, difundiendo las noticias auténticas y transparentes al pueblo chino y a la comunidad internacional tan pronto como sea posible.

Han demostrado al mundo la confianza y la capacidad del pueblo chino para ganar la batalla contra la epidemia. Espero que ustedes puedan leer las informaciones publicadas en los medios de comunicación de China, seguir apoyando los esfuerzos chinos en materia de epidemia, y difundir la información objetiva y racional en su país.

Aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestra gran gratitud, y la disposición de continuar nuestros intercambios bajo los acuerdos que hemos firmado. Impulsamos el intercambio y cooperación a un nivel superior bajo el marco de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta.

Cordialmente, Zhang Yannong
Presidente de la Asociación de Periodistas de China


También puede revisar

Las voces que se multiplican

Nuestra organización lanza a partir de este mes de noviembre una serie de entrevistas a …

Fanny Mandelbaum

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …