Home / Notas / Trabajadores migrantes: Mano de obra barata que no para de crecer

Trabajadores migrantes: Mano de obra barata que no para de crecer

La cantidad de trabajadores migrantes continúa creciendo a nivel mundial, y los últimos reportes indican que actualmente son ciento sesenta y cuatro millones de personas las que trabajan fuera de su país de origen, un nueve por ciento más que en 2013.

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual indica que del total de los trabajadores migrantes, noventa y seis millones son hombres y sesenta y ocho millones mujeres. 

La juventud es un rasgo distintivo de estos obreros, ya que aproximadamente el ochenta y siete por ciento de ellos tienen entre veinticinco y sesenta y cuatro años, lo cual afecta directamente en el crecimiento económico de los países que abandonan los migrantes.

Según el estudio, titulado Estimaciones mundiales sobre los trabajadores migrantes internacionales, el 67,9 de los trabajadores migrantes viven en países de ingreso alto, donde representan un 18,5 por ciento de la fuerza de trabajo total del territorio.

La violencia extrema como consecuencia de las guerras y la pobreza que impide el desarrollo laboral y personal de millones de seres humanos en el mundo, son algunas de las razones por las cuales tantas personas se ven obligadas a abandonar su hogar, su familia y su lugar de nacimiento.

También puede revisar

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …

La UTPBA en Radio AMEP

La UTPBA visitó la sede de Radio AMEP, y además de continuar con la distribución …