Home / Notas / México: periodistas reclaman justicia

México: periodistas reclaman justicia

En el marco del XVI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), los comunicadores de ese país reclamaron, entre otros temas, la ejecución y cumplimiento de justicia por los asesinatos cometidos desde 1983 a la fecha, los cuales suman 302: 264 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Además, pidieron que se esclarezcan “las 28 desapariciones forzadas sin aclaración alguna y demás agravios a las libertades de prensa y expresión”.

Por otro lado, el Congreso de la FAPERMEX demandó elevar a rango constitucional en el nivel federal la garantía del secreto profesional del periodista, y exigió “a las autoridades garantías de protección a quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en México”.

-Con información de fapermex.org.

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.