Home / Notas / A 25 años de su asesinato: ¡Mario Bonino, presente!

A 25 años de su asesinato: ¡Mario Bonino, presente!

Algunos dicen que el tiempo es una ilusión, otros que es simplemente una percepción. Cuando el tiempo está atravesado por la injusticia y la impunidad, se detiene, todo parece ocurrir ahora mismo. Por eso es lógico que, aunque se cumplan 25 años del secuestro y posterior asesinato de nuestro compañero Mario Bonino, el recuerdo, el dolor y sobre todo el pedido de justicia están tan vigentes como nunca, como si esos 25 años no fueran otra cosa que un eterno ahora.

Mario es -entre otras cosas- militancia, coherencia ideológica, compromiso por las ideas y dignidad. También es una herida que no cierra. El jueves 11 de noviembre de 1993 lo secuestraron y el lunes 15 fue encontrado sin vida en las aguas del Riachuelo. Después de 25 años las preguntas duelen tanto como antes: ¿Quiénes? ¿Por qué? Aún hoy, su mujer, Felicia Urbano y su hijo Federico, como quienes fuimos compañeros de vida y de militancia seguimos reclamando justicia.

Mario, en el momento de su desaparición tenía 37 años y trabajaba -militaba- en el Área de Comunicación de la UTPBA. Antes lo había hecho en los diarios Popular, Sur y La Razón.

A 25 años de su secuestro y asesinato, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires reitera el reclamo de investigación de los hechos, identificación, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de Mario, al tiempo que reivindica su vida, militancia y compromiso con los trabajadores y sus derechos.

¡Compañero Mario Bonino, presente!

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.