Novedades
Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / No a los despidos en Rock & Pop y la 990

No a los despidos en Rock & Pop y la 990

Los trabajadores de las radios FM Rock & Pop y AM 990 repudiaron la decisión empresaria de ratificar este martes 2 de octubre el despido de  9 compañeros,  luego del paro de 24 horas llevado a cabo por todo el personal de ambas emisoras, exigiendo la reincorporación de todos los cesanteados.

La medida se había adoptado en una asamblea general en la que participaron representantes de los gremios AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP, donde no sólo se rechazó la resolución de la patronal sino que se recordó que en los últimos dos años se produjeron más de 60 despidos  en ambas emisoras, hoy pertenecientes al grupo Alpha Media.

El pasado jueves 27 de setiembre hubo una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde las cuatro organizaciones reiteraron su preocupación por la práctica patronal de desdoblar el pago del salario y de liquidar mal, y en cuotas, el pago del retroactivo correspondiente al último acuerdo paritario. En esa reunión la empresa –que se encuentra en Concurso Preventivo- nada dijo acerca de la decisión que implementaría un día después.

Los sindicatos denunciaron la situación el lunes ante la Secretaría de Trabajo, y reclamaron a las autoridades de la empresa la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, en una reunión mantenida el martes junto con los delegados de las distintas organizaciones. En ese encuentro la patronal insistió en su resolución, en tanto los representantes sindicales ratificaron su planteo de volver atrás con los despidos.

Una nueva asamblea, este miércoles, definirá los pasos a seguir.

También puede revisar

En Del Plata no llegan las soluciones

Salarios abonados en cuotas, compromisos de pago de una deuda salarial de 2019 vencidos hace …

Aumento salarial en Prensa Gráfica

Un aumento salarial del 12% para completar el actual período paritario con un incremento del …