Novedades
Home / Notas / Dolor por el fallecimiento de Chicha Mariani

Dolor por el fallecimiento de Chicha Mariani

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, quien luchó hasta el último minuto de vida  y durante más de 40 años por encontrar a su nieta, Anahí, aún desaparecida.

Este lunes, a los 94 años, “Chicha”, como la conocíamos todos, fundadora y  presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, falleció tras estar internada producto de un ACV.

Mariani fundó en 1996 la Asociación Anahí, en homenaje a su nieta, Clara Anahí Mariani, que el 12 de agosto hubiera cumplido 42 años. Apropiada por la dictadura militar y apenas con tres meses desapareció tras el ataque donde residía con sus padres, Daniel y Diana, asesinados por la dictadura cívico-militar.

En 1977 fue que junto a Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización de abuelas buscando a sus nietos desaparecidos, la que sería conocida como Abuelas de Plaza de Mayo, que hasta el día de hoy recuperó a más de un centenar de nietos.

Comenzó buscando sola a Clara Anahí en cuarteles, comisarías, juzgados, convirtiéndose en una de las referentes más importantes de la causa de Abuelas. Será recordada por todos como una luchadora incansable en la búsqueda no sólo de Anahí sino de todos los nietos cuyo paradero aún se desconoce.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …