Home / Notas / “El colega es periodista”
José Carrión, presidente de la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico

“El colega es periodista”

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) manifestó su repudio ante la actitud del presidente de la Junta de Control Fiscal de ese país, José Carrión, quien cuestionó la legitimidad de un comunicador puertorriqueño para evitar responder a su pregunta en una conferencia de prensa.

Ante la actitud descalificadora ejercida por Carrión contra el periodista Jesús Rodríguez García, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, manifestó que “Carrión prefirió convertirse en un funcionario – político más que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta”. “Sí, Carrión, el colega es periodista”, afirmó Suárez.

Para la ASPPRO, la respuesta del funcionario fue otra ofensa más para intentar ridiculizar a un comunicador cuando hace su trabajo. En tal sentido, la organización repudió que en dicha conferencia se intentara quitarle el micrófono al periodista, y enfatizó: “Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuando sus preguntas incomodan a los clientes”.

El cuestionamiento del presidente de la Junta de Control Fiscal a Rodríguez García se produjo luego de que el comunicador le preguntara a Carrión si podría vivir con mil dólares al mes.

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.