Home / Notas / Apoyo masivo a la UTPBA

Apoyo masivo a la UTPBA

“Esta es una Asamblea de compañeras y compañeros, amigas y amigos de las ideas de la UTPBA. A todas y a todos les agradezco el esfuerzo de estar aquí, en un día de muchas dificultades”.

Así abrió la Asamblea la compañera Lidia Fagale, secretaria General de nuestra organización, reivindicando la presencia de las más de 400 afiliadas y afiliados a la entidad.

“No puedo dar inicio a la Asamblea –dijo Fagale- sin pedirles que hagamos un aplauso por los compañeros desaparecidos, por nuestro querido Mario Bonino, por José Luís Cabezas”.

“También le brindamos un aplauso al compañero Hernández, de Puerto Rico que está con nosotros en esta Asamblea, él pertenece a la Asociación de Periodistas de ese país y como la UTPBA a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP”.

“Cuando digo que este ha sido un día de muchas dificultades estoy diciendo, por sobre todo, que los más perjudicados son nuestras compañeras y compañeros jubilados porque la reforma previsional  que plantea el gobierno nacional, con un recorte a los haberes de quienes menos ganan, es inaceptable. Como sabemos la UTPBA, antes de esta Asamblea, mantuvo reuniones con las compañeras y compañeros y fijó el rechazo a la medida”.

La Asamblea votó a favor de un enérgico repudio a la represión de la que fueron víctimas manifestantes y colegas.

La compañera Fagale, también, se refirió a los dos períodos de gestión de la UTPBA –2015- 2016-  y  2016-2017-, y dio repaso a la labor realizada “entre todos, en una encomiable interacción, que nos permitió enfrentarnos a diversos ataques contra la organización, en medio de una enorme impunidad que, sin embargo, no les sirvió a quienes nos atacan para quebrar nuestra autonomía, ni nuestras convicciones”.

Al subrayar el título de las dos Memorias y Balances, puestos en consideración –“La UTPBA, siempre, rinde cuentas”- la compañera Lidia Fagale agregó: “La UTPBA es, como quedó demostrado en todos estos años, más de treinta, un lugar en el que nos hacemos cargo de debatir, de realizar, de luchar por nuestros derechos y de asumir nuestras obligaciones, la UTPBA es una organización, que gobierne quien gobierne el país, edifica cada día la solidaridad y el respeto por aquellas y aquellos que más lo necesitan”

Acompañaron a Fagale en la mesa de la presidencia de la Asamblea, la compañera Leticia Amato y el compañero Daniel das Neves. Antes de dar comienzo al debate, Fagale repasó varios de los frentes que atiende la UTPBA de manera cotidiana, planteándose en muchos casos nuevos desafíos para el próximo año.

Luego de concluir la Asamblea Ordinaria en la que se aprobó la gestión de la UTPBA por unanimidad, tras un intervalo se pasó a la Asamblea Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral de la entidad con vistas a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo.

A propuesta del compañero Gustavo Vargas –y sin que se presentara otra lista- la Asamblea aprobó la Junta Electoral en medio de aplausos de todas y todos las/os compañeras y compañeros presentes.


Cabe citar que las asambleas antes mencionadas se llevaron a cabo con la presencia de un funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social designado por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

 

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.