Home / Notas / Nieta 125: Beneplácito de la UTPBA

Nieta 125: Beneplácito de la UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su beneplácito ante la restitución de la nieta 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada el 27 de noviembre de 1977.

Lucía estudiaba Derecho  en la ciudad de La Plata y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Fue detenida cuando tenía veinticuatro años y tuvo a su hija en cautiverio.

Gracias a testimonios aportados por sobrevivientes que vieron a Lucía, su familia pudo comprobar que la joven estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de Detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo”.

Catorce represores fueron condenados el 22 de marzo de 2011 en el juicio por la desaparición de Lucía, realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo manifestó “la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, y agregó: “Una vez más celebramos por la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que puedan aportar información sobre posibles hombres y mujeres que estén en la misma situación a que así lo hagan”.

 

También puede revisar

Moreno: ¿camino a la solución?

Antes del 30 de junio de este año, la UTPBA debería ser notificada por la …

Enterados

La UTPBA entregó en el Congreso Nacional la más reciente edición de denuncia referida a …