Home / Notas / Presentaron el libro “Derecho social a la convergencia”

Presentaron el libro “Derecho social a la convergencia”

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó de la presentación del nuevo libro de Ricardo Porto “Derecho social a la Convergencia. La construcción de la sociedad de la información”, realizada en el marco del Ciclo de reuniones interdisciplinarias sobre plataformas de convergencia en la comunicación, que lleva adelante el Centro de Investigación y Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Universidad de la Matanza (Ciecos Unlam).

Ricardo Poto, abogado, docente, escritor, actual Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación, expuso los principales temas abordados en este nuevo trabajo: el mundo de las telecomunicaciones, el derecho y las relaciones sociales; el derecho social a la comunicación en términos de derecho humano; la posición dominante de las empresas de comunicación y el derecho como garante de los sectores más vulnerables; la irrupción de las redes sociales desde una perspectiva política; la democratización de la comunicación; entre otros.

Además, el texto realiza un recorrido histórico por las distintas instancias regulatorias referidas a las telecomunicaciones, convirtiéndolo en un material de consulta permanente, especialmente, para trabajadores de prensa – periodistas y estudiantes de comunicación.

Por la UTPBA, asistieron a la presentación Lidia Fagale, secretaria General; Leandro Torres, secretario de Organización; y Leticia Amato, secretaria de la Juventud UTPBA – FELAP.

También puede revisar

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …