Home / Gremiales / Asuntos Profesionales / Acuerdos Salariales / Paritarias en Prensa Escrita 2017/18

Paritarias en Prensa Escrita 2017/18

En medio de disímiles proyecciones acerca de la inflación prevista para el período que abarca la paritaria de prensa escrita (mayo-abril), la UTPBA acordó un aumento salarial del 22.5% para los básicos de convenio y una cláusula de Revisión que dispone que si la inflación supera ese porcentaje las partes deberán reunirse, en un plazo no mayor a tres días, para garantizar el pago de la diferencia surgida por parte de las empresas.

El pago del aumento acordado se hará efectivo el 12.5% con la liquidación de los salarios correspondientes a mayo, el 5% con los salarios de octubre y el restante 5% con los salarios de enero.

La UTPBA suscribió el acuerdo paritario con las distintas cámaras representantes del sector gráfico: Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), Asociación Federal de Editores de la República Argentina  (AFERA), Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), Asociación de Prensa Técnica Especializada (APTA), THX Medios SA (Infobae), agencias  DYN, EFE, DPA y ANSA.

El convenio alcanza tanto a los trabajadores de prensa de diarios, secciones on line de diarios, de revistas, diarios y revistas on line y agencias de noticias nacionales e internacionales.

El artículo 10 del acuerdo establece que si en el transcurso de la vigencia del presente acuerdo, el Índice de Precios publicado por el INDEC, medido desde el mes de mayo de 2017, supera el total del incremento sobre los Salarios Básicos pactados en este acuerdo, las partes deberán reunirse dentro de los tres días hábiles de verificada dicha circunstancia, a los fines de establecer los ajustes correspondientes sobre los salarios acordados.

Para acceder a los detalles de la nueva escala salarial haga click en el botón al pie de la nota. Escala Salarial

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.