Home / Notas / Teodoro Rentería Arróyave: “Mi vida son nuestras batallas”
De izquierda a derecha: Ramón Negrete, Teodoro Rentería Arróyave y Teodoro Raúl Rentería Villa.

Teodoro Rentería Arróyave: “Mi vida son nuestras batallas”

El libro “Mi vida son nuestras batallas”, del periodista y escritor mexicano Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), fue presentado en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa y del Día Estatal del Periodista mexicano.

Durante el evento, realizado en el estado de Colima, participó el periodista y colaborador del periódico “El Comentario” de la Universidad de Colima, Ramón Negrete, quien afirmó sobre el libro: “nos ofrece una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión”.

Negrete agregó que en el material realizado por Arróyave, de más de sesenta años de trayectoria en el gremio de prensa, “encontrarán cómo ha sido el desarrollo del periodismo en México y las batallas que se han tenido que librar en favor de la libertad de expresión contra un sistema que ha querido acallar esas voces. Contiene, a su vez, un recuento de los periodistas asesinados desde 1983 a la fecha”.

Por su parte Teodoro Raúl Rentería Villa -hijo del autor, licenciado en periodismo- sostuvo que el libro es una muestra de “el esfuerzo por aglutinar a las asociaciones de periodistas para tratar de generar que las autoridades respeten el trabajo de estos profesionales”.

Por otro lado, Villa se refirió al desafío que tienen las nuevas generaciones de periodistas – trabajadores de prensa, y concluyó: “los medios de comunicación tienen que reinventarse, y el periodismo que se hace en esos espacios debe buscar nuevas alternativas para generar interés en los auditorios”.

-Con información de https://colima.quadratin.com.mx/colima/presentan-el-libro-mi-vida-son-nuestras-batallas-de-teodoro-renteria/

 

También puede revisar

FM Center cumple 26 años. Saludo de la UTPBA

FM Center 98.5, emisora de la localidad bonaerense de William Morris, cumplió 26 años de vida. La UTPBA saluda fraternalmente, …

Taller de Introducción al Relato Deportivo

La UTPBA invita a participar del curso de Relato Deportivo, que será dictado por el periodista …