Home / Notas / Paraguay: 8M

Paraguay: 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó los resultados de la Encuesta Mujeres y Periodismo en Paraguay, realizada por su secretaría de Género.

“Esta es la realidad de las mujeres trabajadoras de prensa que debemos transformar, por eso hoy las periodistas marchamos: Por el respeto a nuestros derechos laborales. Contra la violencia, la discriminación y el acoso”, afirmó el SPP.

Según los datos publicados, el 72,6% de las periodistas paraguayas que participó de la encuesta afirmó haberse sentido acosada alguna vez en su lugar de trabajo.

A su vez, el 61,3% aseguró que fue discriminada respecto a la promoción laboral por ser mujer, mientras que el 53,2 % dijo sentir que se garantizan sus derechos laborales, como por ejemplo la Ley de Lactancia Materna o permisos específicos para prevención de enfermedades.

También puede revisar

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Paritaria prensa gráfica: Nueva reunión

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión, para este lunes, a la UTPBA …