Novedades
Home / Notas / Solidaridad y repudio

Solidaridad y repudio

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su solidaridad con el periodista Alejandro Pairone, cuyo auto fue atacado cuando estaba realizando una nota de investigación en la localidad de El Bolsón, provincia de Neuquén.

Pairone se encontraba haciendo, en esa localidad del sur del país, un informe para la revista Noticias sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales cuando desconocidos atacaron el auto en el que se movilizaba, produciendo distintos destrozos pero sin llevarse objetos de valor.

La UTPBA, que le transmitió su solidaridad al propio compañero afectado, además de repudiar el episodio y de entenderlo como un  claro hecho intimidatorio, reclama su esclarecimiento, en un momento en que la oposición social a esos emprendimientos –previstos para una zona que la Unesco declaró Reserva de la Biósfera- viene sufriendo continuos ataques y amenazas.

Comisión Directiva UTPBA . 21 – 02 -2017

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …