Home / Notas / Pascual Serrano reclama regulación de los medios

Pascual Serrano reclama regulación de los medios

En el marco de la presentación de su libro “Medios Democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”, el periodista y escritor español Pascual Serrano reclamó la regulación de los medios de comunicación y destacó la necesidad de “revindicar el derecho a informar y a estar informados; esto no esta garantizado en ningún lado y hay que actuar contra la ‘inseguridad informativa’”.

Serrano explicó en la actividad de presentación realizada en una histórica librería de Barcelona, que el debate sobre las medidas necesarias para “hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información está presente en Sudamérica, pero no en Europa”, y tomó como ejemplo algunas experiencias en ese sentido realizadas durante los últimos años en América Latina.

Este es el vigésimo libro del periodista español, quien entre otros trabajos realizó “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”, que obtuvo la Mención Honorífica del Premio Libertador en 2009, “Traficantes de información” y “Periodismo canalla”, y recibió en 2010 recibió la distinción Félix Elmuza por parte de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

También puede revisar

Moreno: ¿camino a la solución?

Antes del 30 de junio de este año, la UTPBA debería ser notificada por la …

Enterados

La UTPBA entregó en el Congreso Nacional la más reciente edición de denuncia referida a …