Novedades
Home / Somos Miles / Justicia por Diana Sacayán

Justicia por Diana Sacayán

A un año del crimen de Diana Sacayán, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- homenajea a una compañera que luchó incansablemente por los derechos de todas las identidades trans y travestis.

Diana fue miembro de conducción de la UTPBA, coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación –M.A.L.-, comunicadora social y referente de proyectos políticos que hicieron historia en la vida de muchas personas, como la Ley de Cupo Laboral para Personas Trans bonaerense, que actualmente lleva su nombre y que todavía se reclama su reglamentación.

Una vez más, la UTPBA reclama justicia y castigo a los culpables. Diana fue asesinada en manos del patriarcado y su crimen está enmarcado en la campaña #NiUnaMenos.  

 “Cuando yo me vaya no quiero gente de luto. Quiero muchos colores, bebidas y abundante comida; Esa que de niñx me hacía falta.

Cuando yo me vaya no aceptare críticas; más razonable y serio seria que me las hagan en vida. Cuando yo me vaya desearía una montaña de flores… Esa que lxs mil amores por los que he sufrido nunca supieron regalármelas

Cuando yo me vaya no quiero farsantes en mi despedida; quiero a mis travas queridas, a mi barrio lumpen a mis hermanxs de la calle, de la vida y de la lucha.

Cuando yo me vaya se que en algunas cuantas conciencias abre dejado la humilde enseñanza de la resistencia trava, sudaca, originaria.”

Amancay Diana Sacayán.

 

También puede revisar

Margarita Bastidas

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Silvia Franco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …