Novedades
Home / Notas / Presentan en París el libro Fidel, héroe de los desheredados

Presentan en París el libro Fidel, héroe de los desheredados

El intelectual y docente francés Salim Lamrani presentó en París su nuevo libro, Fidel Castro, héroe de los desheredados, en el marco de la fiesta anual del periódico socialista francés L´Humanité.

Lamrani sostuvo que la figura de Castro es la de un “defensor y portavoz de los pueblos oprimidos del mundo” y lo calificó como “el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta.”

Ante un público numeroso reunido en el stand de la organización de solidaridad Cuba Cooperación, el autor describió a Fidel como “el arquitecto de la soberanía nacional que hizo realidad el sueño de José Martí de una Patria libre.”

Lamrani explicó que “Fidel tomó el estandarte de la libertad y llevó a cabo la insurrección de la Sierra Maestra, con la cual reivindicó el derecho del pueblo cubano a la soberanía.”

Resaltó la figura de Castro como un reformador social, “que siempre ha defendido el derecho de los humildes a una vida digna”, y valoró la creación de una sociedad cubana con acceso a “la educación, la salud, la cultura y todos los servicios sociales”.

Graduado por la Universidad de La Sorbona, Salim Lamrani es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Es miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Además escribe regularmente en los sitios Red Voltaire y Monde Diplomatique, entre otros.

 

También puede revisar

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral …