Home / Notas / Noam Chomsky habló sobre EE.UU y occidente ante el “papel destructivo” de Arabia Saudí

Noam Chomsky habló sobre EE.UU y occidente ante el “papel destructivo” de Arabia Saudí

El lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky señaló que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos no dudan a la hora de apoyar al régimen de Arabia Saudí, a sabiendas de que este es el principal impulsor del terrorismo.

Chomsky dijo que Arabia Saudí secunda y estimula a los grupos y organizaciones de ideología radical, como el Estado Islámico (Daesh) y el Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath al-Sham).

En una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, el politólogo estadounidense se manifestó en contra del silencio de EEUU y sus aliados occidentales ante el “papel destructivo” del reino árabe en la región de Oriente Medio.

“Occidente, con EEUU a la cabeza, están bien conscientes de que la monarquía árabe con los bolsillos repletos de dinero, busca ampliar su dominio e influencia en la región, sin embargo se mantiene en silencio”, denunció Chomsky.

Tiempo atrás Chomsky había explicado que la postura amistosa de EEUU, Francia y el Reino Unido con respecto al gobierno de Riad se debe a sus grandes reservas de petróleo, “al mismo tiempo que le pueden vender decenas de millones de armas y equipamientos militares”.

Para Chomsky, el régimen saudí fue y es “una importante fuente de los principales problemas globales” y EEUU y el Reino Unido han estado estimulando este desarrollo de ideas radicales durante largo tiempo.

También puede revisar

Frutilla

Por Leticia Amato (*).- “Al atraco ellos le llaman I.V.A, razón tenían cuando hablaban de vacunación masiva…” Rap …

Chile: Del ruido de sables al ruido de tripas

Por Manuel Cabieses Donoso (*).- En Chile –un país montañoso sembrado de volcanes- los ruidos …