Home / FELAP / Medalla de la FELAP a Fidel

Medalla de la FELAP a Fidel

El sábado 10 de febrero de 2007, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) otorgó, en La Habana, Cuba, una medalla de carácter especial al comandante Fidel Castro, en ella decía “Compañero Fidel, porque eres Patria y Humanidad”.

La distinción, en nombre de Fidel Castro, fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, anfitrión en la sede del parlamento cubano de una delegación compuesta por periodistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Entre estos Tubal Páez, en aquella oportunidad presidente de la UPEC y Lidia Fagale, en ese momento, secretaria General Adjunta de la UTPBA.

Al entregar la medalla, Juan Carlos Camaño sostuvo que Fidel “ha sido y es creador y sostén de ideas en la lucha de ideas, también en el campo de la profesión periodística. Fidel es, para la FELAP, y para muchos hombres y mujeres de este mundo Patria y Humanidad, como decía Martí.”

 

También puede revisar

Moreno: ¿camino a la solución?

Antes del 30 de junio de este año, la UTPBA debería ser notificada por la …

UTPBA en Plaza Constitución