Novedades
Home / Notas / Reconocimiento de la UTPBA a integrante del programa radial “Un Poco Más”

Reconocimiento de la UTPBA a integrante del programa radial “Un Poco Más”

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) le entregó el carnet de afiliada a la Organización a Agustina Buschi, integrante del programa radial “Un Poco Más”, que se emite los viernes de 18 a 19 horas por Radio Creativa AM 1230, y cumple la función de taller de comunicación inclusiva del cual participan comunicadores sociales con discapacidad, con la dirección general de Raúl Peloni.

La entrega de la credencial de prensa a Agustina se llevó a cabo en el marco del programa que sale al aire desde hace 14 años, y junto con los comunicadores que hacen Un Poco Más estuvieron presentes por la UTPBA su secretario de Organización Leandro Torres, Mariela Lobo y Fernando Castro.

Torres manifestó que “el reconocimiento a los compañeros que están acá presentes, hoy en particular a Agustina, es un logro de todas y todos los que constituimos la UTPBA, fruto de una pelea de muchos años. De entender que la comunicación no es patrimonio de unos pocos, que la podemos hacer todos, y que este espacio tiene el mismo valor que otros medios de comunicación más resonantes donde trabajan otros compañeros”.

Los padres de Agustina, Mabel y Carlos, presentes en el programa, al momento de la entrega del carnet a Agustina, expresaron su alegría y orgullo: “Agustina está en el programa hace tres años. Estamos muy agradecidos a todos por ayudarla”.

Por su parte, Peloni hizo mención al premio Mario Bonino que la UTPBA le entregara a Un Poco Más, y contó que “el haber recibido el premio de la UTPBA significó que ya no nos distinguieran solamente por el hecho de ser personas con discapacidad, sino también por la labor que cumplimos, que se desarrolla en un espacio radial donde participan personas con discapacidad que ejercen el rol de comunicadores sociales.”

Agregó que “en nuestro espacio las ciencias sociales, lo sociología, la antropología y la psicología cumplen la tarea humanitaria de mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.”

También puede revisar

32 años De Camino Negro Al Fondo

El pasado viernes 5 de agosto, el programa radial De Camino Negro Al Fondo, conducido por Pedro Ponce, cumplió …

Segundo aniversario de Radio AMEP

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a las compañeras y compañeros de …