Novedades
Home / Notas / 7 de junio

7 de junio

Por Lidia Fagale (*)

En este día de tanta trascendencia para las y los periodistas, trabajadoras y trabajadores de prensa, técnicos y administrativos, y comunicadores en general, la UTPBA saluda a la gran mayoría de las  compañeras y compañeros que nunca abandonan el compromiso de construir organización y defenderla. Todas y todos decimos con orgullo: La UTPBA siempre hace.

Así quedó demostrado hace pocos días cuando realizamos la Asamblea General del gremio –con 500 compañeras y compañeros-trasformada en un gran encuentro de debate y en una fiesta de compañerismo al recordar la proximidad de nuestro 30 Aniversario como organización. La UTPBA hace, otros hablan.

Y así, en unidad y con solidaridad, hemos participado de la marcha del viernes pasado, levantando la consigna “Ni una menos”. Así estamos llevando a cabo la quinta etapa del Plan de Salud Preventiva y pusimos a andar, desde los primeros días de mayo hasta aquí –y continuaremos-, el Plan Primero la Educación, del cual fueron beneficiarios al momento más de 2.500 compañeras y compañeros. La UTPBA hace, otros hablan e injurian.

La UTPBA es una evidencia permanente de convicción y, pase lo que pase, sigue adelante con los Cursos de Capacitación y Formación y con la enriquecedora política de intercambio a nivel regional e internacional con organizaciones fraternales. Ahora con el apoyo del Centro de Integración Latinoamericano y Caribeño (CILC). La UTPBA hace, otros hablan, injurian y mienten.

La UTPBA obtuvo un aumento salarial en prensa escrita del 31,8% para todas las trabajadoras y trabajadores, quedándose con la potestad de reabrir la discusión según las alteraciones inflacionarias de todo el año. La UTPBA hace, otros hablan, agravian y mienten.

¡Felicidades por este 7 de junio y por el triunfo de la dignidad!    

(*) Periodista. Secretaria General de la UTPBA.

También puede revisar

Beto Páez: “No quiero jubilarme de dibujante”

Entrevistaron Patricia D’Auria y Mariela Lobo (*).- Humorista gráfico y dibujante, los diarios Tiempo Argentino, …

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al …