Home / Notas / DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA A LA UNIVERSIDAD DE LA HAMBURGUESA

DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA A LA UNIVERSIDAD DE LA HAMBURGUESA

Por Lidia Fagale (*).- Dos acontecimientos: Una movilización de docentes, no docentes, estudiantes y sectores vinculados a la educación marcharon, hacia el Palacio Pizzurno, protagonizando el mayor acto del sector desde el 2001, cuando en medio del incendio económico y holocausto social del país se sumó el recorte drástico de los recursos para las universidades.

El reclamo fue por mayor presupuesto universitario que – devaluación e inflación mediante- lo redujo a menos del 50 %; salario docente y boleto estudiantil. Esa misma tarde algunos funcionarios del gobierno se mostraron satisfechos ante la falta de quorum en el parlamento para tratar la ley antidespidos, mientras, como es sabido, los despidos siguen.

Por otra parte el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaba un acuerdo con McDonald´s, de primer empleo para jóvenes a 4.500 pesos mensuales, en un ¿trabajo precario?, bajo los paradigmas de la cadena de comida rápida, ejemplo, en la lógica neoliberal, de un modelo norteamericano que nacido tras la segunda guerra creció hasta crear la Universidad de la Hamburguesa.

Desde su fundación en 1961, más de cincuenta mil personas han recibido sus títulos de Bachiller en Hamburguerología en Hamburger University , el centro de entrenamiento de McDonald s en Oak Brook.

Otros centros de entrenamiento se encuentran en Munich, Tokio, Sydney y Londres. Dotados de amplias zonas verdes y cómodas instalaciones al igual que bibliotecas y auditorios los estudiantes se gradúan en hamburguesología. Da pena, indignación y risa.

¿Será esta la felicidad por venir?

(*) Secretaria General de la UTPBA.

También puede revisar

OSTPBA: nuevos consultorios

La Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que ya se encuentran a …

OSTPBA: Especialidades en los nuevos consultorios

La atención para adultos abarca las siguientes especialidades: Alergia, Cardiología, Cardiopatías Congénitas, Clínica Médica, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Ginecología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia y Urología.

Deja un comentario