Home / Salud / OSTPBA / Intensa campaña de vacunación antigripal

Intensa campaña de vacunación antigripal

 

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) continúa la Campaña de Vacunación Antigripal del presente año, con la que hasta aquí se han beneficiado cerca de 500 afiliadas y afiliados, previéndose que para finales del mes de agosto más de 1.000 compañeras y compañeros reciban su correspondiente dosis.

La vacuna antigripal está indicada para adultos mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 a 64 años que poseen factores de riesgo, tales como problemas cardiovasculares, renales, diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y pacientes con enfermedades oncohematológicas o transplantados, según el Ministerio de Salud de la Nación.

El doctor Gustavo Furio, uno de los responsables del Plan de Salud Preventiva de la UTPBA-OSTPBA-FELAP, indicó que el período ideal para aplicarse la vacuna transcurre entre los meses de abril y agosto y destacó la importancia de la campaña en marcha. A la vez que aseguró que el acceso a la vacuna antigripal “es una alternativa para evitar la enfermedad” y que aunque “no es infalible, junto a otras precauciones ayuda a evitar la gripe”.

También puede revisar

Variante Delta: 120% más contagiosa

Según las últimas investigaciones, científicos de todo el mundo junto a la OMS, coinciden en …

En Argentina crecen los contagios y las muertes

Nuestro país suma más contagiados de Covid-19 cada día, ya por encima de 3.915.000. Al mismo …

Deja un comentario